QUIENES SOMOS

Centro de Terapias A-AVANZAR,  inicia sus atenciones el 03 de Marzo del año 2014 en la Comuna de San Miguel, generando una amplia red colaborativa con los distintos Establecimientos Educacionales de la Comuna.

A-AVANZAR es un Centro enfocado en el Diagnóstico y Tratamiento Terapéutico de las distintas temáticas infanto-juveniles.

En  A-AVANZAR, Abordamos aspectos neurológicos, comunicativos, socioemocionales, cognitivos, conductuales, sensoriales y de aprendizaje del desarrollo de nuestros niñ@s y jóvenes.

Junto con realizar un abordaje integral de éstos en la multidisciplina, a través de distintas modalidades enfocadas en el JUEGO como principal herramienta terapéutica y focalizándonos en el DESARROLLO DE HABILIDADES Y EDUCACIÓN EMOCIONAL de cada uno de nuestros niñ@s.

Somos un equipo de profesionales  cálidos y cercanos, especializado en la CONDICIÓN  DEL ESPECTRO AUTISTA y sus distintas modalidades de evaluación e intervención.

Contamos con amplia experiencia en Evaluación e Intervención individual y grupal, así como también en la organización e implementación de talleres y charlas de apoyo parental y docente.

Contamos con Profesionales certificados en la Escala de Observación para el autismo ADOS-2; ADI-R; Baterías NEUROPSICOLOGICAS; Evaluaciones psicométricas WISC-V; Etc.

Nuestro objetivo es poder entregar un apoyo real a niños y jóvenes que presenten desafíos en su desarrollo y/o necesidades educativas especiales, brindar asesoría a sus familias y colegios, logrando así un trabajo colaborativo entre todos los involucrados en el proceso educativo, permitiéndonos generar aprendizajes significativos y hacer de este proceso una experiencia positiva y enriquecedora. Nuestro plan de trabajo contempla visitas a Colegio y Apoyo y Orientación Parental.