Avanzar

ADOS-2

La Escala de Observación para el Diagnóstico del Autismo (ADOS- 2), permite la evaluación estandarizada y semiestructurada de la comunicación, la interacción social, el juego o el uso imaginativo de los materiales y las conductas restrictivas y repetitivas en niños, jóvenes y adultos en los que se sospecha que existe una Condición del Espectro Autista.

El ADOS-2, es considerado un instrumento de referencia para la evaluación observacional y el diagnóstico del Espectro Autista.

El ADOS-2 está compuesto por cinco módulos, que permiten evaluar desde niños de 12 meses hasta adultos.

Cada módulo ofrece distintas actividades estandarizadas diseñadas para provocar comportamientos que están directamente relacionados con el diagnóstico del Espectro Autista en distintos niveles de desarrollo y edades cronológicas.

Los protocolos guían al examinador en la aplicación de las actividades, la codificación de las conductas observadas y la puntuación de los algoritmos.

 

¿Quién aplica el test?: TERAPEUTAS CERTIFICADAS

EN A-AVANZAR LO REALIZAMOS EN 3 SESIONES:

PRIMERA SESIÓN: Entrevista en profundidad y primer vínculo con el niño, de esta manera, el niño conoce a la terapeuta y se vincula de manera lúdica y cariñosa.

SEGUNDA SESION: Aplicación del módulo correspondiente, según edad y lenguaje del niño. Aquí el niño ya conoce a la terapeuta y el lugar, por lo cual la aplicación es más confiable.

TERCERA SESION: Entrega de informe con puntaje, Psicoeducación y orientación completa.

VALOR: $96.000.- (3 SESIONES)

  • Reembolsable con Isapre y Seguro Médico Complementario.